9:13 Comment0 Comments

Hace unos años se pusieron de moda las películas en las cuales la trama principal trata sobre la destrucción del planeta ya sea por desastres naturales, ataques alienígenas o meteoritos que amenazan con la vida en la Tierra. Estas películas son éxitos de taquilla y reciben muy buenas críticas alrededor del planeta.
A continuación, algunas de las más famosas:


2012:
La más nueva, el número del título se refiere a la predicción que la mayoría de las religiones y culturas terrestres tuvieron sobre el año 2012, en el que un cambio tanto mental como natural iba a tener lugar en nuestro planeta. Aquí, se muestra a este cambio como una serie de cataclismos que destruyen a casi toda la Tierra. La película se estrenó la semana pasada y ya está arrasando en todas las taquillas mundiales.



Impacto Profundo:
Un meteorito gigantesco amenaza con impactar contra nuestro mundo y provocar la extinción como los dinosaurios. Una nave se dirige en nuestra salvación y logra completar la misión de forma parcial, ya que los explosivos fallan (como sucede en casi todas estas películas) y deben entregar su vida para poder destruir la parte mas grande el asteroide. El pedazo pequeño logra impactar en el océano Atlántico, provocando una ola de un tamaño gigante y dejando bajo el agua y en ruinas a muchas de las ciudades mas importantes de USA y EUROPA.



Día de la Independencia:
Un dia como cualquier otro te levantas en tu casa, y al mirar a la ciudad descubris que una nave de un inmenso tamaño esta estacionada sobre el centro de tu ciudad. Cuando se piensa que todo va a estar en paz y tranquildad, un rayo galáctico sale del centro de la nave y comienza a destruir todo a su paso. Pero tu ciudad no es la única amenazada, ya que lo que sucede realmente es una invasión por parte de los alienígenas, que lo que buscan principalmente es la destrucción del ser humano y la recolección de todos los recursos del planeta Tierra.



El dia que la tierra se detuvo:
Primer avance lanzado por 20th Century Fox de la película El Día Que La Tierra Se Detuvo protagonizada por el actor Keanu Reeves. El trailer latino no revela mucho acerca del film, pero el ver los efectos especiales que tiene promete mucho. La pelicula se encuentra dirigida por Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose) y con guion de David Scarpa.
El Día Que La Tierra Se Detuvo (The Day the Earth Stood Still) es un remake de Robert Wise la película de 1951 del mismo título.


Santiago Gralatto