En mi búsqueda semanal de música nueva para escuchar, encontré dos artistas que son altamente recomendables.
El trompetista Kermit Ruffins nos trae el clásico Swing de Nueva Orleans.
Y si te gusta el Reggae, Patrice es un autor, cantante y guitarrista afro-alemán que combina el rap con el soul, el funk y el ska de excelente forma.
Kermit Ruffins, nacido el 19 de diciembre de 1964, es un trompetista de Nueva Orleans que muchos comparan con el inolvidable Lois Armtrong.
Comenzó su carrera al co-fundar "Rebirth Brass Band" en 1983, mientras estudiaba en "Joseph S. Clark Senior High School". En 1992 fundó el quinteto "Barbecue Swingers", nombrado así por la sana costumbre de Kermit de hacer parrilladas en sus recitales.
Particularmente recomiendo el disco "Putumayo Presents - Kermit Ruffins".
Patrice Bart-Williams, nacido el 9 de julio de 1979 en Karpen, Alemania, es un cantante, compositor y guitarrista muy reconocido a lo ancho y a lo largo del mundo desde la temprana edad de 18 años cuando lanzó su primer disco, "Lions E.P".
De madre alemana y padre de Sierra Leona (que por cierto es escritor y activista), mezcla constantemente sonidos y ritmos con una facilidad notable, sin descuidar las letras que, mayoritariamente, hablan de hechos sociales con una clara inclinación "Rastafari".
Particularmente recomiendo los discos "Silly Walks Movement Meets Patrice" y "Nile".
Di Blasi Mariano.